Macarrones con tomate y carne

Entre las grandes virtudes del macarrón se encuentra su nombre se remonta al griego en el que la palabra “Makàrios” se refiere a la persona feliz, beata; de makàrios pasó a makaria – una pasta hecha a base de cebada y avena – y de makaria a macheroni, por lo tanto los macarrones se convierten en la antesala de la felicidad. Esta pasta franco-italiana, se ha convertido en un plato de uso normal en  la gastronomía canaria, donde la vemos en diferente forma de prepararlo, esta receta es una de las más comunes.

Ingredientes:

400 gramos de carne picada

250 gramos de Macarrones

1 lata de Tomate triturado

Sal marina, una cuchara de azúcar (al gusto)

Aceite de oliva virgen

Orégano

Elaboración:

Ponemos una olla con agua a calentar con un poco de aceite, para que la pasta no se pegue. Mientras, ponemos una cazuela a calentar con aceite de oliva y le añadimos la carne.

Ya caliente el agua, introducimos los macarrones y dejamos cocer hasta que estén al punto. Mientras, le añadimos el tomate triturado a la carne, la sal y el azúcar (al gusto), lo ponemos a medio fuego y dejamos cocer durante diez minutos. Una vez que ya están los macarrones al punto los escurrimos y los ponemos en una bandeja. Pasados los diez minutos, apagamos el fuego y le añadimos el tomate con la carne a los macarrones y mezclamos. Los servimos con un toque de orégano.